miércoles, 15 de diciembre de 2010

Avanza proyecto que regulará la apertura de los autoservicios en la Ciudad de Buenos Aires

Obligará a los locales porteños a contar con áreas de descarga de mercaderías y cocheras. Respaldo de la cámara de empresas nacionales del rubro

La Legislatura porteña avanza con un polémico proyecto que podría frenar la apertura de nuevos autoservicios en la Ciudad de Buenos Aires debido a que fue aprobada -en primera lectura- una propuesta para regular y ordenar el estacionamiento para clientes y las áreas de carga y descarga de mercaderías en los comercios porteños.

El proyecto obligará a todos los comercios a contar con un área específica para la carga y descarga de mercaderías, cuya superficie variará de acuerdo con la dimensión del salón de ventas, informó el diario La Nación en su edición de hoy.
Además, se establece que los locales también deberán contar con un área de estacionamiento para clientes.

Las regulaciones sobre carga y descarga y playas de estacionamiento regirán para los comercios ubicados en autopistas y avenidas de tránsito rápido, tanto las de mano única como las de doble mano, consigna el matutino.

El texto no hace mención si la ley regirá sólo para los nuevas aperturas o si afectará a los supermercados ya existentes. Si bien el autor del proyecto, el diputado Cristian Ritondo, del PRO, señaló que la propuesta sólo se aplicará para los locales que abran de acá en más, el diputado Sergio Abrevaya de la Coalición Cívica explicó que la norma sólo afectará a los locales ubicados sobre las avenidas y que ya están en operaciones.
Es de señalar que la sanción en "primera lectura" establece que dentro de un plazo de treinta días se debe convocar a una audiencia pública con presencia y participación de todos los interesados, y sobre la base de las presentaciones y argumentos, el proyecto volverá a debatirse en la Legislatura.
Según La Nación, desde la Cámara Argentina de Supermercados señalan que están a favor de cualquier regulación que sirva para frenar la invasión de nuevos locales.

Los autoservicios chinos, por su parte, se mostraron en contra debido que la obligación de contar con áreas de carga y estacionamiento implica mayores costos que siempre se terminan trasladando al consumidor final.

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