lunes, 20 de diciembre de 2010

Aprueban ley porteña para combatir el robo y la venta ilegal de autopartes


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley del titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, por la cual se crea en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Registro de Verificación de Autopartes, "para controlar a los comercios dedicados a la compraventa de autopartes, nuevas y/o usadas".
Según publica el sitio Parlamentario.com, la norma establece en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la obligatoriedad, para todo vehículo automotor registrado el grabado del numero de dominio (3 letras y 3 números) en seis partes de la carrocería del vehículo: puertas (lateral externo), capot (parte interior y superior), y baúl (parte interior y superior).
En caso de tratarse de un vehículo de dos puertas se realizara en los parantes a media altura del mismo cumplimentando las seis partes, debiendo ser designados los lugares específicos a ser grabados por vía de reglamentación.
"En el 2010 fueron secuestrados 1.300.000 autopartes ilegales por valor superior a los $150 millones. Estas acciones fueron concretadas en el marco de más de un centenar de allanamientos de operativos de control en las bocas de expendio de repuestos", dijo Ritondo al fundamentar su proyecto.
Y agregó que "según un informe reciente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), se produjo un aumento notable en el robo de automotores en la Ciudad de Buenos Aires y que el 30% de los homicidios ocurren en ocasión de robo de automóviles. Del mencionado informe se desprende que la mitad de los vehículos robados se presume terminan en los desarmaderos ilegales alimentando el comercio negro de los repuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario