lunes, 20 de diciembre de 2010

Deberán poner cinturones de seguridad en los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña convirtió en ley una norma que dispone que el transporte público instale en determinados asientos esos adminículos de seguridad.

A raíz de un proyecto impulsado por el diputado socialista Raúl Puy, convertido en ley esta semana, el Poder Ejecutivo deberá instar a las empresas de transporte público de pasajeros a colocar cinturones de seguridad en los asientos delanteros y en los tres asientos traseros de los colectivos.

“En el transporte público de pasajeros, el peligro que representa la falta de cinturones de seguridad o algún otro medio de contención en su reemplazo, es amenazador. Esta situación se da por las altas velocidades que se manejan hoy en la ciudad, así como a la creciente cantidad de vehículos que transitan por las calles, sumado a la gran cantidad de ciudadanos que utilizan estos medios”, opinó Puy ante Parlamentario.com.

“En el caso de los asientos delanteros, el riesgo es mayor, ya que estos son utilizados principalemente por mujeres embarazadas o con niños pequeños y por personas mayores o con capacidades especiales”, agregó.

Al finalizar, el legislador se mostró “satisfecho por la aprobación del proyecto, ya que el transporte público debe ser un medio seguro que conduzca al usuario a destino, en forma saludable, confortable y segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario