martes, 28 de diciembre de 2010

EE.UU. La cadena de hoteles Hilton arribó a un acuerdo con competidora por caso de espionaje corporativo


Las aspiraciones de la cadena de hoteles Hilton de desarrolar una linea de hoteles lujosos;  se frustró temporalmente, como parte de un arreglo de una demanda por espionaje corporativo de alto nivel presentada por su rival Starwood Hotels.


El caso de espionaje se ha desarrollado durante casi dos años, comenzando a principios de 2009, cuando Starwood presentó una demanda, alegando que un ex ejecutivo de Hilton robó documentos confidenciales de Starwood y las usaron para tratar de desarrollar una cadena de hoteles que competirían con Starwood "W" de la cadena.
Como parte del acuerdo, Hilton tendrá que detener el desarrollo de su producto de  lujo de la cadena marca "Denizen" que además deberá ser suspendido por dos años, Wall Street Journal informa que Hilton también ha aceptado pagar Starwood US$ 75 millones en efectivo.
La oficina del fiscal de EE.UU. en Manhattan continúa investigando las acusaciones de espionaje, pero Hilton ha recibido indicios de que los fiscales no tienen la intención de presentar cargos contra la compañía, según Wall Street Journal.
El presidente ejecutivo de Hilton dijo en un comunicado que la compañía está "comprometida con la competencia justa, ética y sólido en el mercado" y que "lamenta las circunstancias que rodearon la controversia con Starwood".
El presidente ejecutivo de Starwood dijo que el acuerdo "restablece la igualdad de condiciones para una competencia justa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario