No comparta su número de CUIT / CUIL / DNI sin necesidad. Haga preguntas: ¿Por qué lo necesita? ¿Qué sucede si no lo proporciona? ¿Quién lo va a ver? ¿Qué van a hacer con él? Las razones legítimas para proporcionarlo son limitadas, incluyendo: verificar la identidad para el empleo, el establecimiento de nuevas líneas de crédito, programas de beneficios del gobierno, y los impuestos.
Invierta en un buen equipo triturador de papeles y utilícelo! Destruya todos los documentos que contienen información de identificación personal (números de cuenta, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, números de los servicios médicos, etc.). Esto incluye también las tarjetas de crédito pre-aprobadas que llenan su buzón. En caso de duda, triture el documento en cuestión!
Pida su informe de crédito! en forma gratuita ir a www.bcra.gov.ar para obtenerlo gratis. Usted tiene derecho, a obtener un informe gratuito
Considere la posibilidad de invertir en un buzón con llave. Si usted ya tiene un buzón de correo, sólo recuerde, que es mejor que sea más seguro. No ubique la correspondencia saliente en su buzón
Tómese el tiempo para poner contraseñas en todas sus cuentas y cambiar las antiguas. Esto incluye las cuentas bancarias, cuentas de inversión, las de los mercados de dinero, tarjetas de crédito, etc. Sea creativo y use algo que no sea fácil de adivinar por alguien que lo conozca. Una contraseña buena no debería incluir los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social, el nombre de soltera de su madre, el nombre de su mascota o los cumpleaños de niños. Una palabra al azar, que no se asocia con usted o con su vida, es altamente recomendable.
Limite la cantidad de información personal que comparte en línea. Si no quiere publicidad, no ponga en línea su información personal! Para las cuentas en línea, use contraseñas seguras y cámbielas periódicamente. (Una contraseña segura debe tener más de 8 caracteres de longitud, y contener tanto letras mayúsculas como minúsculas y caracteres numéricos. El uso de palabras de diccionario no es aconsejable.) No acceda a sus cuentas en las computadoras públicas o compartidas (biblioteca, internet café, trabajo, etc.) Para obtener más información sobre las redes sociales de seguridad.
Sea un comprador inteligente en línea! Eche un vistazo a la tienda y asegúrese que sea legítima. Proteja su información en línea mediante el uso de un agente de pago seguro, producto de seguridad que permite a un usuario controlar el uso de su información de identificación personal en el pago de facturas de compras en línea, o para registrarse en sitios web. Considere la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito al realizar compras. Además, la seguridad y la instalación de anti - malware para proteger su computadora y actualizarlo con frecuencia.
Monitoree todos y cada uno de los estados de cuenta cuidadosamente. No espere tres meses para conciliar su chequera, o abrir su correo! Reaccione con rapidez si observa alguna discrepancia.
Guarde todos los cheques y boletas de depósito como lo haría con sus joyas preciosas. En las manos equivocadas, estos números de cuenta pueden ser incluso más valiosos que un puñado de dinero en efectivo! Al realizar los controles, use bolígrafos de gel, especialmente desarrollados para resistir el lavado de verificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario