A través de la Resolución 30 publicada en el Boletín Oficial en el día de ayer, la Unidad de Información Financiera (UIF) determinó que las fundaciones, asociaciones civiles así como otras personas jurídicas que reciban donaciones deberán reportarlas en caso de que superen determinado monto.
La nueva resolución antilavado establece que en caso de donaciones superiores a los 50 mil pesos, las personas jurídicas deberán exigir a los donantes una declaración jurada cuando el monto supere los 100 mil pesos, mientras que en caso de que la donación sea superior a los 200 mil pesos también le deberán exigir información respaldatoria que justifique el origen del dinero.
La nueva resolución de la UIF complementa una serie de medidas que comprenden al Banco Central, la CNV, los emisores de tarjetas de crédito, los bancos, así como las compañías de juegos de azar y los escribanos y contadores, todas destinadas a controlar el lavado de dinero.
Tras las críticas recibidas de parte del GAFI, el Gobierno Nacional busca demostrar por medio de tales medidas un avance en la lucha contra el lavado de dinero en la reunión que tendrá lugar en la ciudad de París el próximo 20 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario