viernes, 11 de febrero de 2011

Primera experiencia en la Argentina. Se realizó una mediación a distancia por videoconferencia


Por primera vez en la Argentina, se realizó una mediación a distancia a través de un sistema de videoconferencia, que fue coordinada por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, que encabeza la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, e integran jueces de todo el país.

Fue en un caso de derecho de familia, por alimentos y régimen de visitas, entre la madre de una hija de cinco años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y el padre, que está radicado en la provincia de Salta y había argumentado inconvenientes personales para trasladarse a la Capital Federal.
Este miércoles se ratificó el acuerdo provisorio alcanzado, que consistió en el compromiso del padre de proveer alimentos a la menor y de la madre de viajar a esa provincia para que aquél conozca a su hija.
La experiencia, que será difundida con fines didácticos, estuvo coordinada por Gladys Alvarez y la jueza de la Corte de Salta María Garros Martínez, integrantes de la Comisión de Acceso a Justicia, y participaron el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que dirige María Cristina Klein y que estuvo representado por Patricia Veracierto, y el Centro de Mediación Comunitaria de Salta, representado por Sergio Arch.
La ratificación del acuerdo se realizó por el sistema de videoconferencia con equipos instalados en la sala que a tal efecto inaugurara recientemente la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires, y en dependencias del Máximo Tribunal salteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario