domingo, 13 de marzo de 2011

Más Sobre Tecnología y Servicios Legales


Unos días atrás me refería al tema de la inteligencia artificial y los servicios legales, y ahora vuelvo parcialmente sobre el tema, para mostrar otros ejemplos de la influencia de la tecnología, y particularmente internet, en la prestación de los servicios.
Por un lado, LawPivot presenta una intermediación -por ahora gratuita- para que empresas en su etapa inicial (start ups) consulten a abogados de diferentes estudios incorporados al sistema. De este modo, losentrepreneurs pueden obtener asesoramiento gratis (en cuestiones puntuales), y los abogados/estudios ir sembrando para la cosecha de nuevos clientes (¿se parece a los carteles cerca de las estaciones de tren "abogado gratis"?).
Por el otro, Docstore se presenta como una suerte de supermercado online para adquirir "modelos" de documentos legales (por ahora con no mucha oferta, pero seguramente crecerá; quizá ponga algún modelito mío en venta :) ).
En ambos casos, se renueva el desafío para que el cliente o potencial cliente perciba valor en el servicio prestado, y de ese modo este dispuesto a pagar seguramente más que lo que le costaría el "producto" online.

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