sábado, 25 de junio de 2011

Amplían el uso de sistema de intercambio electrónico de información en causas judiciales


Desde este lunes, todos los juzgados del fuero Nacional en lo Criminal y Correccional pueden intercambiar información vía digital con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), como mecanismo para agilizar el trámite de los procesos judiciales.

Así, los tribunales podrán solicitar en forma online -sin el uso del oficio papel- todo tipo de información relacionada con la búsqueda de personas físicas en el marco de una causa judicial, como por ejemplo el número de DNI o un domicilio, así como el envío por parte del Renaper de fotos y huellas dactilares.
Con este mecanismo, el trámite que antes demoraba cerca de un mes y debía hacerse exclusivamente mediante oficio papel ahora puede tardar sólo 24 horas.
Se trata de un proyecto impulsado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial (que integran jueces de todo el país) y que ya es utilizado por la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal y por la Justicia Nacional en lo Civil.
En el fuero Penal de la Capital comenzó como prueba piloto en ocho juzgados y desde esta semana es operativo para todos sus tribunales.
En ese marco, el equipo técnico de la Comisión Nacional de Gestión encabezó el pasado jueves una jornada de capacitación, de la cual participaron alrededor de 100 empleados y funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario