viernes, 17 de diciembre de 2010

Empleado le robaba a Tarjeta Naranja claves de los clientes y se compraba electrodomésticos

Un hombre fue acusado de estafar a la empresa Tarjeta Naranja por un valor que rondaba entre los $70.000 y $100.000. De acuerdo a los hechos denunciados, el presunto estafador, de 25 años, robaba las claves de las tarjetas de clientes y realizaba compras a través de Internet.


El joven trabajaba para una empresa tercerizada que se encarga de asignar las claves de seguridad y número de los plásticos para Tarjeta Naranja.

Según explicó a DyN el comisario Alejandro Mercado, el empleado tenía acceso a las claves "que usaba para comprar electrodomésticos en Falabella y Megatone, y otras empresas".

De esa forma, el dependiente comenzó a adquirir "televisores LCD, Play Station, notebooks y aparatos celulares de alta gama", indicó Mercado.

Para un investigador allegado al caso, el joven podría haber revendido los artefactos.

Sin embargo, al mismo tiempo que realizaba la maniobra, diversos clientes de Tarjeta Naranja denunciaron ante la empresa que recibían los resúmenes de crédito en los que figuraban compras de electrodomésticos que no habían efectuado.

"El acusado habría comenzado con la maniobra a principios de año hasta que Tarjeta Naranja hizo la denuncia", añadió el comisario.

Se estima que el perjuicio económico para la empresa por la defraudación reiterada sería de un valor "de entre los $70.000 y 100.000 pesos".

Tras la denuncia, los investigaciones vigilaron los movimientos del joven y detectaron que con frecuencia recibía en su departamento cajas con los electrodomésticos comprados.

Posteriormente, el fiscal ordenó el allanamiento del domicilio, donde se hallaron diversos aparatos, pero no encontró al acusado, quien fue detenido en inmediaciones de su lugar de trabajo.

El joven fue detenido e imputado por defraudación reiterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario