miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Defensoría del Pueblo pidió indemnizar a los afectados por los apagones


La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó este martes al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que disponga una indemnización a cada uno de los usuarios afectados por los cortes de luz sufridos en los últimos días.

Anselmo Sella, Adjunto I a cargo de la Defensoría, sostuvo que para cumplir con el resarcimiento económico de los afectados debe crearse un sistema que permita calcular el monto y contemple los períodos de falta de servicio.
Sella consideró que los "daños y afectaciones a los derechos de los usuarios" provocados por los cortes de luz "intempestivos" fueron "gravísimos", y responsabilizó de la situación "a las empresas distribuidoras".
En un comunicado, el Adjunto I dijo que es "de público conocimiento" que se han registrado durante el mes "innumerables cortes de energía eléctrica" que afectan a usuarios de diversos barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
La Defensoría recibió "múltiples reclamos telefónicos, por correo electrónico y vía postal" de los 26 barrios porteños y localidades bonaerenses donde existieron cortes de energía.
Por su parte, Sella expresó que el ENRE, como Autoridad de Aplicación, debe determinar la cantidad precisa de damnificados en los "miles" hogares perjudicados.
Según recordó DyN, la eventual indemnización que establezca el organismo regulador de las empresas eléctricas no inhabilita el reclamo que cada particular.
Las compañías prestadoras del servicio afirmaron que las interrupciones se redujeron a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario