El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, inauguró este miércoles la nueva Mesa General de Entradas del Máximo Tribunal.
El acto se realizó en la Planta Baja del Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, Capital Federal.
Se trata de un centro único donde confluirán el ingreso, la tramitación y el egreso de los expedientes judiciales radicados en la Corte Suprema. La puesta en marcha de aquella dependencia se dará en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial de la Nación, que impulsa la Corte.
Así, en la nueva Mesa General quedarán incorporadas, en la órbita de una misma oficina, las tareas que actualmente son realizadas por la Mesa General de Entradas, la Mesa de Entradas Previsional, la Ujiería General, la Ujiería Previsional y la Oficina de Asignación de Causas.
Esta nueva dependencia permitirá la reducción del traslado mecánico de expedientes motivado por la realización de pases internos de administración, la concentración de actividades y la disminución de los tiempos relacionados con actividades no jurisdiccionales. Además, la ubicación en la planta baja del Palacio de Justicia facilita el acceso del público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario