Ante el reclamo presentado por una cooperativa agraria de la localidad de Tres Arroyos ante un allanamiento llevado a cabo por Microsoft por el presunto uso de software ilegal de la multinacional, la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca determinó que el allanamiento que había sufrido la compañía resultaba inconstitucional.
En el marco de dicha causa, Microsoft había solicitado a la Justicia un allanamiento del que participaron una perito para realizar un inventario de los equipos informáticos de la cooperativa, el apoderado de Microsoft y otras personas autorizadas por la compañías.
Sin embargo, la reclamante solicitó la nulidad de tal allanamiento debido a que no había sido citada para estar en el procedimiento, por lo que pidió su nulidad, al considerar que su ausencia le había impedido controlar el procedimiento.
La Cámara sostuvo que en el presente caso no existió una denuncia concreta, a la vez que consideró que la cooperativa debería haber sido citada y que la perito designada no era idónea en la materia.
Los jueces consideraron que “bajo la apariencia de una prueba anticipada se desarrolló, con la anuencia del órgano jurisdiccional, una tarea investigativa impropia y reñida con el propósito del ordenamiento procesal civil de neto corte dispositivo, a lo que se suma el haber afectado la protección constitucional a la correspondencia y a los papeles privados”, según publicó el Cronista Comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario